Donación de óvulos

Riesgos para la donante

La donación de óvulos es un procedimiento indoloro, como mucho se pueden producir molestias similares a las producidas por la menstruación o una citología normal. De todas maneras, en las clínicas en las que se realizan donaciones de óvulos se facilita a las donantes información detallada sobre los riesgos.

Es importante señalar que los exhaustivos controles previos a la donación reducen el riesgo a niveles prácticamente testimoniales (problemas relevantes en 1 de cada 100.000 casos).

Eso sí, aunque improbables, pueden darse problemas leves (dolor, hinchazón abdominal...) en 1 de cada 250 casos, pero es altamente improbable que se dañe el ovario de la donante.

La donación de óvulos no compromete para nada la futura fertilidad de la donante (Las mujeres nacen con 2 millones de óvulos y se utilizan unos 400 o 500 a lo largo de la vida de la mujer).

Pero probablemente, la prueba más contundente de la seguridad del proceso es que la mayoría de las donantes suelen repetir el proceso al cabo de 2 meses.

Para cualquier sugerencia o contactar con nosotros: contacto@donaciondeovulos.net - Accesibilidad Creative Commons License